San Martiño también tiene su "veranillo". Las altas presiones mantendrán su influencia sobre Galicia a lo largo del fin de semana, por lo que gozaremos de tiempo seco y soleado, con cielos despejados o nubes de tipo alto que no impedirán el paso de los rayos del astro rey. Sin embargo, se producirán nieblas matutinas, especialmente en las zonas de interior, que desaparecerán con el avance de las horas.

Las temperaturas tampoco experimentarán cambios este sábado: las mínimas no alcanzarán los 10 grados pero las máximas podrán alcanzar los 20. Así, en Vigo se registrarán entre 9 y 20 grados; en Pontevedra entre 8 y 20; en Ourense entre 7 y 19; en A Coruña entre 9 y 16; en Santiago entre 8 y 17; y en Lugo entre 6 y 15.

La influencia anticiclónica continuará durante la jornada del domingo, con el sol predominando en toda la comunidad. Las temperaturas ascenderán ligeramente, con unas mínimas que no superarán los 10 grados y unas máximas que alcanzarán los 21. Así en Vigo y Pontevedra se esperan entre 10 y 21 grados; en Ourense entre 7 y 19; en A Coruña entre 8 y 16; en Santiago entre 8 y 18; y en Lugo entre 4 y 15.

Estos días despejados nos permiten aprovechar al máximo las horas de luz solar, que cada vez van a menos. Según Meteogalicia, este viernes el día durará 9 horas y 55 minutos en Vigo. Este arco puede variar unos minutos según cada ciudad, debido a su situación geográfica. De hoy en adelante, la noche restará dos minutos al sol hasta el próximo 21 de diciembre, solsticio de invierno, cuando la claridad se reducirá a 9 horas y 5 minutos.