El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció ayer que será necesaria una tercera dosis de vacuna anti-COVID para que los mayores de 65 años y personas vulnerables puedan renovar el pase sanitario, un código QR generado con una pauta completa de vacunación y necesario para entrar en lugares públicos.

En una alocución televisiva, Macron detalló que esa medida entrará en vigor el 15 de diciembre y exhortó a los 6 millones de franceses que aún no se han vacunado a hacerlo en un momento en el que la incidencia semanal en Francia del COVID se ha disparado un 40%.

“Esa cifra es una señal de alerta, unida al aumento de las hospitalizaciones”, añadió el presidente francés. Asimismo, lanzará una campaña para incitar a que los franceses de entre 50 y 64 años se apliquen también una tercera dosis.

El presidente francés alertó de que Europa ya se enfrenta a “una quinta oleada” de covid, que ha empezado a golpear fuerte a países como Alemania y el Reino Unido, y demandó a sus ciudadanos “no relajarse”.