El sol tiene las horas contadas en Galicia. El anticiclón que ha reinado durante las últimas jornadas en la comunidad dará paso a una sucesión de borrascas que dejarán a la comunidad pasada por agua, con probabilidad durante el puente de Todos los Santos al completo. Eso sí, las temperaturas estarán en valores muy suaves y con escasa oscilación térmica entre el día y la noche.

Las lluvias variarán en intensidad y continuidad según las jornadas, pero la previsión augura que se registren cantidades importantes. De hecho, la Xunta ya ha activado alertas de nivel amarillo en Pontevedra y A Coruña para la noche de mañana por acumulaciones de lluvia superiores a los 40 litros por metro cuadrado en 12 horas, y también por vientos intensos. En la zona de las Rías Baixas, las precipitaciones más intensas se esperan para el domingo, 31 de octubre.

Según la previsión de MeteoGalicia, será la tarde de mañana cuando la comunidad pierda la influencia de las altas presiones con la llegada de un frente frío activo. De este modo, durante la mañana los cielos estarán con nubes medias y altas y a partir del mediodía los cielos se irán cubriendo por el oeste, con lluvias que serán localmente fuertes y que irán llegando al resto del territorio por la noche. Las temperaturas mínimas experimentarán un moderado ascenso y las máximas descenderán ligeramente. El viento soplará de componente sur y se irá intensificando con el avance del día, con rachas fuertes en la segunda mitad de la jornada.

El viernes Galicia continuará en la influencia de las bajas presiones con vientos del sudoeste. Así, los cielos estarán parcialmente cubiertos, con chubascos más probables por la mañana y al final del día. Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso, mientras que las máximas sufrirán un ligero descenso. Los vientos soplarán flojo del sudoeste.

No se esperan cambios significativos para el sábado, con Galicia en la influencia de las bajas presiones y vientos del sudoeste. Así, los cielos estarán parcialmente cubiertos con posibilidad de algún chubasco en la mitad sur de la Comunidad. Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso. El viento soplará flojo del sudoeste.