Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Forbes elige a seis gallegos para su lista española de los 100 ‘influencers’ del año

Los 'influencers' gallegos de la lista Forbes

Forbes acaba de publicar su listado de los 100 influencers españoles más destacados y en ella, este año, se sitúan –al menos– seis gallegos. ¿Al menos? Sí, porque hay algunos nombres de los que aún se desconoce qué persona hay detrás de ellos o de qué comunidad proceden como es el caso de Antonio de SFDX Show, con 1,2 millones de seguidores en YouTube que no se pierden sus vídeos revelando trucos de mantenimiento y seguridad informática; o de Vicesat, que arrasa en la misma red social mostrando cómo, por ejemplo, renovar una furgoneta por fuera y por dentro.

De las diez secciones de Forbes, figuran gallegos en cinco: la instagrammer Lara Alonso, la viguesa Alexandra Pereira, la abogada metida a cocinera Paola Freire, el vigués de pura cepa Adrián Rodríguez más su mujer Gosia Bendrat; y Enrique Dans más Paco Lodeiro

De las diez secciones de Forbes, figuran gallegos en cinco con la instagrammer Lara Alonso (@_lara_lars_) de Salceda de Caselas en la sección de artistas; la viguesa Alexandra Pereira (@alexandrapereira) en lifestyle –es decir, estilo de vida y moda–; la abogada metida a cocinera Paola Freire en gastronomía con su plataforma de recetas @foodtropia; el vigués de pura cepa Adrián Rodríguez más su mujer Gosia Bendrat con su canal Molaviajar.com; y Enrique Dans más Paco Lodeiro Amado en business (negocios).

Ser incluido en la lista no es fácil y mantenerse tampoco. Respecto al año pasado cuando se había incluido a siete gallegos, se han caído de la selección Gala González (moda y estilo de vida), Patty Dragona (videojuegos) y la viguesa Sara Piñeiro (videojuegos).

Por contra, se ha metido en la lista la artista Lara Alonso (Lara Lars) y repiten Paola Freire, Alexandra Pereira, Enrique Dans y Adrián Rodríguez.

Este último aseguraba ayer a FARO que “salir en Forbes para nosotros supone un subidón de energía y de fuerza porque es una revista muy conocida. Nos gusta que destaque tal y como indica la publicación ‘la audiencia activa de influencers que gozan de confianza de su comunidad y generan contenidos de calidad propios. No se han fijado solo en el número de seguidores sino que han estudiado todo lo que hay detrás. Para nosotros es un premio salir con gente tan top porque hacer contenido de viajes no es tan viral como otros”.

Rodríguez se ha ido a vivir a Polonia con Gosia y sus dos hijos aunque ayer mismo se encontraban en Francia. “Nos invitó el portero del Olympic de Marsella porque junto a su mujer son muy seguidores nuestros y nos invitó a vivir un partido en directo con ellos. Es una experiencia increíble. Yo soy muy futbolero y es un detalle”, explicaba.

Respecto a cómo les ha influido la pandemia recordó que el inicio de la misma en Europa les cogió en Nueva York el 4 de marzo de 2020 “justo el día en el que se cerraban las fronteras. Nos dio tiempo –explica Rodríguez– de trabajar en nuestra guía de Nueva York. Hemos hecho un lanzamiento de la misma en pandemia regalando 18.000 unidades y nos reinventamos. Al no poder viajar, trabajamos en otros destinos y otros proyectos como el libro “Curiosidades del mundo”, disponible en la tienda de su web.

Tras la guía de Nueva York, publicaron la guía de Cracovia. “La base de Mola Viajar es que la gente viaje. Es de lo que vivimos, no de YouTube. La gente saca las cosas de nuestros enlaces (enlace de afiliación). Si necesitan un seguro, una excursión o un hotel los viajeros lo sacan a través de nuestro enlace a web que recomendamos”, detalla el vigués que también ha sacado un juego de cartas (2.500 vendidos) para aprender las banderas de los países.

12

El Willy Fog vigués de "Mola viajar", una década con la mochila a cuestas Faro de Vigo

Rodríguez subraya que “estamos muy contentos porque era la forma de vida que queríamos. Queríamos la libertad de ser tu jefe y hacer lo que quieras aunque trabajas todo el día con mil cosas surgiendo”.

Precisamente, ahí está una de las claves de su éxito: el servicio de ayuda al viajero.

“Nuestro fuerte es Nueva York, es lo que la gente más sigue. De hecho, cuando vamos la gente nos conoce, nos para, se hace fotos con nosotros. Hicimos una quedada hace dos años en una plaza y fueron 200 personas, hasta fue la policía para preguntar qué pasaba. Ahora, en noviembre volvemos para seguir haciendo contenidos”, adelanta añadiendo: “A partir de noviembre Mola Viajar vuelve”.

Lara Alonso
Lara Lars y sus collages están conquistando el mundo. En su tienda en internet, se puede ver el trabajo de esta joven de Salceda.
Paola Freire
La coruñesa Paola Freire tiene libro, “Cómo comer rico y sano”, y marca: foodtropia, con 238.000 seguidores en Instagram.
Enrique Dans
El profesor Enrique Dans (@edans) tiene más de 266.000 seguidores en Twitter donde habla de economía.

Compartir el artículo

stats