Los 'Óscar del Turismo' del año 2021 ya son públicos. Y Portugal, uno de los países europeos que más premios consigue en los World Travel Awards, vuelve a estar de enhorabuena. Y, por proximidad, también los gallegos, que tienen a 'tiro de piedra' la gran novedad que ha sido galardonada este año.

Se trata del puente colgante peatonal más largo del mundo, el 516 Arouca (Portugal), que se ha alzado con el 'Óscar' al Mejor Proyecto de Desarrollo de Atracción Turística de Europa. Pero además, los Pasadizos del Paiva, donde se enclava este espectacular puente, también fueron reconocidos como el Mejor Proyecto de Desarrollo Turístico y el Mejor Proyecto de Atracción Turística de Aventura.

La gran pasarela de vértigo está situada a escasas tres horas en coche de Vigo y se estrenó para un desfile de moda. Tras las modelos, hace meses que ya lo puede atravesar todo el mundo que quiera acercarse a esta espectacular obra de ingeniería enclavada en un paraíso natural del país vecino.

El 516 Arouca es la obra más icónica del municipio de Arouca. Presume de 516 metros de largo, 1,20 metros de ancho y se sitúa en su punto más alto a 175 metros sobre el río Paiva. De hecho, está dentro del Geoparque de Arouca (donde se ubican también las famosas pasarelas del Paiva) que en 2009 fue reconocido por la UNESCO.

¿Reserva de entradas y precio?

5

516 Arouca: el puente portugés que hará sombra a Rande Faro de Vigo

Para poder atravesar el 516 Arouca será preciso reservar las entradas online. El precio general para adultos, como avanzó este periódico, será de 12 euros. Las tarifas variarán en función de la edad y también habrá ofertas si se va en familia o en grupo. Puedes consultar las tarifas bajo estas líneas.

En cualquier caso, solo los portugueses podrán estrenarlo de momento. Al menos hasta que el Gobierno de Portugal tome la decisión de reabrir sus fronteras. Por lo pronto, ya anunció que el Estado de Emergencia se levantará el 1 de mayo.

Precios del puente colgante peatonal más largo del mundo, el 516 Arouca de Portugal 516 Arouca

¿Qué días y en qué horario abre?

Según se informa en la página oficial del 516 Arouca, desde el próximo lunes 3 de mayo el horario de apertura del puente colgante peatonal más largo del mundo será el siguiente. Además, abrirá prácticamente todos los días del año a no ser que las inclemencias meteorológicas lo desaconsejen.

  • De abril a octubre: de 9.00 a 19.00 horas
  • De mayo a septiembre: de 8.00 a 20.00 horas
  • De noviembre a mayo: de 9.00 a 17.00 horas.

Consejos importantes antes de reservar:

Prueba de carga del puente colgante peatonal 516 Arouca, a tres horas de Vigo

Te puede interesar:

Los responsables de la infraestructura lanzan una serie de consejos antes de realizar la reserva, sobre todo por cuestiones de seguridad:

  1. La venta de entradas no está disponible en la zona (debe realizarse online)
  2. Los niños menores de 6 años no podrán cruzarlo
  3. Están prohibidos los cochecitos de bebé
  4. Se prohíben las mascotas
  5. Está prohibido acceder al puente con mochilas o bolsas voluminosas pesadas
  6. Se prohíbe la entrada en sandalias, zapatos de tacón u otros que se consideren inadecuados
  7. Está prohibido fumar, comer o beber durante la visita
  8. Está prohibido andar en bicicleta o vehículos eléctricos
  9. Está prohibido colocar cualquier tipo de objeto en la estructura del puente