La aplicación de pagos online Bizum no deja de ganar adeptos. La facilidad que proporciona a los usuarios de realizar transferencias instantáneas simplemente con el número de teléfono ha provocado que las descargas no deje de crecer, algo que los estafadores han visto como una nueva puerta para su actividad. En los últimos meses, la Policía Nacional y diferentes organismos han alertado sobre varios fraudes que se han llevado a cabo a través de esta aplicación.

Parece que ahora el nuevo truco de los ciberdelincuentes pasa por hacer creer a los usuarios que lo que están haciendo es un ingreso, no un pago. Esto quiere decir que si el dueño de la cuenta pulsa el botón de pagar estará haciendo una transferencia al estafador. Así lo ha explicado la Policía Nacional en su cuenta de Twitter:

Para evitar este tipo de situaciones, Bizum introdujo una serie de cambios en su operativa reduciendo el límite de las operaciones a 60 al mes. Una decisión con la que el servicio pretende hacer más seguras las transacciones. Además, es importante recordar que cuando la cantidad es pequeña o la persona a la que se le pasa dinero es habitual, hay bancos que no solicitan ningún pin extra pero si lo hace cuando movemos grandes cantidades. Bizum envía un mensaje con un código para poder cerrar la operación.