Este viernes Galicia seguirá en el radio de acción de las altas presiones que se extienden desde Madeira hasta las Islas Británicas y que empieza a debilitarse. Así, se espera una jornada de tiempo seco, con cielo poco nublado con intervalos de nubes altas y con un aumento de las nubes bajas al oeste por la noche.

Según información publicada por Meteogalicia el viento soplará flojo de dirección variable, con predominio del componente oeste.

Por su parte, las temperaturas no tendrán cambios significativos. De este modo, en las ciudades gallegas las máximas subirán hasta los 24 grados en Ourense y Pontevedra, o hasta los 22 en Vigo.

Sábado. Un frente se irá acercando a Galicia por lo que las nubes irán en aumento desde el oeste, con lluvias a partir de la tarde en buena parte de la comunidad. Las temperaturas máximas bajarán por debajo de los 20 grados en las ciudades gallegas, salvo en la capital de As Burgas donde el mercurio llegará hasta los 21.

Domingo. Se esperan cielos cubiertos y lluvias débiles en las provincias de Pontevedra y A Coruña. A pesar de las precipitaciones, los termómetros marcarán valores más altos que en la jornada anterior, superando los veinte grados.