Cuenta con un protagonismo indiscutible en todas las celebraciones familiares. La foto siempre la tiene asegurada pero si además gusta a todos los reunidos entonces goza de todas las papeletas para que aparezca en el siguiente reencuentro o en los que organicen los comensales en sus respectivos hogares. Esto es lo que está pasando con una tarta de Mercadona.

En los últimos años la cadena de alimentación presidida por Juan Roig ha puesto el foco en enriquecer su oferta de esos productos destinados a celebrar un día especial. De esta iniciativa nace la variedad de tartas congeladas que se pueden encontrar en sus tiendas. De buena parte de su fabricación se encarga Pastisfred, una empresa con un siglo de historia  y centro de producción en la Montblanc (Tarragona), donde presume de tener la fábrica de pastelería congelada más grande de España; y también de Industrias Granderroble, en Quintes (Asturias).

La Tarta de la Abuela del Mercadona

Concretamente de la planta asturiana sale la tarta estrella del surtido de Mercadona: la Tarta de la Abuela. A su éxito se debe precisamente que le hayan aumentado el tamaño hasta las 10 raciones (825 gramos).

Esta tarta de la abuela que arrasa en elogios y en ventas recuerda a la de toda la vida. Del nombre y formato tradicional, lo mantiene casi todo aunque podría confundirse con una “Tres chocolates”. Están todos los ingredientes básicos, galleta, chocolate y nata, aunque puede que con una combinación oculta porque sabe a mucho más, más rico. Así lo valoran niños e incluso adultos a decir por la multitud de comentarios que lanzan en las redes. Su precio: 7.50 euros.

A continuación enumeramos las otras tartas congeladas del Mercadona que están teniendo muy buena acogida entre el público.

Tarta bombón crujiente de Mercadona

Tarta bombón crujiente Hacendado

Elaborada a base de trufa. Pesca un total de 800 gramas y da para ocho raciones. Precio: 7 euros

Tarta Massini Hacendado

Tarta Massini Hacendado

Para ocho raciones. Precio : 7 euros

Tarta Carrot Cake Hacendado

Tarta Carrot Cake Hacendado

Combina bizcocho de zanahoria con crema de queso. Para 10 raciones. Precio: 8,50 euros

El nuevo producto de Mercadona que triunfa entre los consumidores

Otro de los nuevos productos de Mercadona que está cosechando un auténtico éxito es la crema de avellana. Tal y como la describen algunos usuarios, es algo así como una "Nutella blanca". "Se parece al relleno del Kinde Bueno", definen otros, de este producto ideal tanto para comer a cucharadas como para elaborar postres.

De hecho, lo que ha proliferado estos días en las redes sociales son, fundamentalmente, las recetas con la crema de avellana. Uno de los más compartidos es el de hacer una especie de tarta a base de tortas. "Por eso se nos han agotado las tortas y la crema estos días", afirmaba en TikTok una cajera de la cadena de supermercados, también abrumada por el éxito de este producto.

Han sido varios los clientes de Mercadona que han preguntado estos días a la empresa por la disponibilidad del producto, muy difícil de encontrar en sus lineales. "¿Existe la famosa crea de leche con avellanas o es un unicornio?", comentaba con guasa otra clienta. La cadena, siempre muy solícita con sus fieles, no dudaba en contestar para tratar de facilitarle la compra.