La lucha contra la pandemia del SARS-CoV-2 sigue asistiendo a un bajo número de casos positivos en Galicia así como de hospitalizaciones. Los últimos datos –del 9 de octubre, a las seis de la tarde– señalan que en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales gallegos se encuentran 10 personas infectadas por COVID-19.

Esta cifra supone la tercera parte de toda la gente hospitalizada en la comunidad gallega: el número total asciende a 34, según los datos de la página del SERGAS.

Por otra parte, los pacientes con infección activa se elevan a 534 frente a los 554 de la jornada anterior con datos.

La gráfica con las líneas de descenso se evidencia especialmente si se establece una comparación con la situación de justo una semana atrás.

El día 2 de octubre, la comunidad contabilizaba 847 casos activos de coronavirus. En siete días, se redujeron un 37 por ciento hasta llegar a los 534.

Respecto a la evolución de las personas hospitalizadas, se ha pasado de los 50 contabilizados el 2 de octubre, a los 34 de ayer, lo que implica una disminución del 32%, según se deduce de los datos facilitados por el Servicio Galego de Saúde (Sergas).

Hace una semana, los pacientes en unidades de críticos eran una docena, este fin de semana se contabilizaba la decena. Ante esta situación, el departamento que dirige el conselleiro Julio García Comesaña estudiará si seguir eliminando las restricciones.