La Guardia Civil, familiares y vecinos han proseguido este sábado con el operativo de búsqueda de la mujer de 69 años de edad que padece la enfermedad de Alzheimer y que lleva desaparecida desde la tarde del pasado domingo en el municipio de Foz (Lugo).

Según han concretado fuentes del dispositivo a Europa Press, ante la falta de nuevos indicios sobre el paradero de la sexagenaria, las labores -coordinadas por el Instituto Armado- se centran ahora en "pisar lo pisado" durante la última semana.

Rastrearon pozos de suministro de viviendas y el río Ouro, sin que estos trabajos diesen ningún resultado

A lo largo de la jornada del viernes, efectivos del Grupo de Montaña y de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil rastrearon pozos de suministro de viviendas y el río Ouro, sin que estos trabajos diesen ningún resultado.

El jueves, operarios municipales y de Protección Civil realizaron desbroces en zonas de monte tupidas en el área en la que se localizó la prenda de ropa de la mujer desaparecida el domingo. Además, patrullas de la Guardia Civil raestrearon el borde del litoral y vecinos revisaron de nuevo cunetas, tajeas y aledaños.

En días pasados, asimismo, se ha empleado un helicóptero, un dron con cámara térmica y perros que peinaron la zona desde el denominado 'punto cero', en el que se hallaron las únicas pistas de la desaparecida hasta la fecha.

Aviso

La búsqueda comenzó después de que el 112 Galicia recibiera a las 20.30 horas del domingo el aviso de un familiar que pedía ayuda porque la sexagenaria se había marchado de casa. Tras ello, el servicio de emergencias alertó a la Guardia Civil.

Fue un vecino quien encontró el primer día en una pista de monte la ropa y un pañal de la sexagenaria, por lo que el radio de búsqueda de rastreo se ha centrado y ampliado desde esa zona.