Un anticiclón traerá un tiempo veraniego por el puente del 12 de octubre. En los próximos días gozaremos de una gran estabilidad atmosférica, apunta Meteogalicia, con cielos despejados durante casi todo el día, aunque con los bancos de niebla matinales propios de la época.

El sábado se esperan intervalos de nubes de tipo medio y alto, pero el mercurio se mantendrá estable y apenas bajará un grado con respecto a la jornada anterior.

Atardecer cambiante desde el Meixoeiro. MARTA G. BREA

El cielo volverá a lucir su azul el domingo, con una ligera subida de temperaturas hasta los 27 grados en el sur de Galicia.

Niebla costera sobre el mar en Bembrive. MARTA G. BREA

Los termómetros se mantendrán estables, aunque con ligeras variaciones, hasta el próximo miércoles, cuando el calor empezará a remitir aunque los cielos continuarán despejados.

¿A qué se debe este "veranillo" en pleno octubre?

Según explica Meteogalicia, estos días un frente de altas presiones se extiende desde las Azores hasta el interior del continente europeo. Esto hace que las bajas presiones, o borrascas, no puedan entrar en Galicia. Por otro lado, una masa de aire cálido situada sobre África avanza hacia la península ibérica, lo que hará subir las temperaturas hasta rozar los 30 grados.