El puente del 12 de octubre es uno de los más esperados del año. Finalizado el verano, el día de la Hispanidad, festivo de carácter nacional, parece estar colocado a propósito para tomarse un descanso y coger fuerzas de cara al largo otoño. Este año, el día del Pilar cae en martes, así que la pregunta es si en Galicia podremos tener cuatro días de descanso.

La respuesta nos la dictan el calendario laboral y el calendario escolar que cada año configuran el gobierno central y cada comunidad autónoma. El 12 de octubre es fiesta nacional en todo el territorio español y por tanto, la gran mayoría de los españoles no tendrá que acudir a su puesto de trabajo. Tampoco hay colegio como jornada no lectiva que es.

Puente del 12 de octubre o del Pilar: calendario laboral y escolar

Sin embargo, según el calendario laboral, en 2021 se marcaron 14 días festivos en Galicia (los ocho estatales, cuatro definidos por la Xunta y dos por los concellos) y ninguno de ellos es el 11 de octubre, así que, a no ser que los trabajadores se cojan un día libre por su cuenta, no podrán disfrutar de un puente largo.

En cambio, según el calendario escolar, este 11 de octubre se celebra el Día de la Educación, por lo tanto no habrá clase en Galicia y el alumnado sí que podrá disfrutar de cuatro días seguidos de fiesta.

Más buenas noticias: los próximos festivos en Galicia son el 1 de noviembre y el 6 de diciembre. Ambos caen en lunes, lo que significa dos fines de semana largos de los que disfrutar antes de la Navidad.