Ya hay precio, fecha y hora para comprar las entradas de uno de los festivales más esperados en Galicia: el PortAmérica, que este año se celebrará los días 1 y 2 de octubre en Portas. Además, llegará con una importante novedad: no habrá sillas y el público podrá disfrutarlo de pie, según ha anunciado la organización en su pagina web.

Según ha publicado la organización, será a partir del próximo jueves día 23 de septiembre cuando se puedan comprar las entradas para la edición del PortAmérica de este año. Aunque inicialmente se anunció que solo se venderían abonos para los dos días a un precio de 75 euros, finalmente también habrá entradas de día a 40 euros.

El jueves 23 de septiembre se pondrán a la venta las entradas de Abono para el Festival PortAmérica - Origen y también las de día.

Según informan desde la organización, "los creyentes", aquellas personas que conservaron su entrada para la edición de 2022, tendrán un horario de preventa exclusiva desde las 10:00 horas.

Venta de entradas para público general

Imagen de archivo de una de las últimas ediciones del Portamérica. | // IÑAKI ABELLA V. Bustamante

Se abrirá la venta de entradas al público general a las 13:00 horas. 

Desde la organización subrayan que la demanda de entradas será alta. Por ello, han elaborado una guía que puedes consultar bajo estas líneas y también en su página web:

🎟 El JUEVES 23 de septiembre se activa la venta de entradas para PortAmérica - Origen. 🙏🏽 Los “creyentes” que...

Posted by PortAmérica on Tuesday, September 21, 2021
  1. En primer lugar, debes saber que PortAmérica es la única plataforma de venta de entradas oficial del evento. En este link podrás realizar tu compra:  https://portamerica.es/entradas-portamerica-origen/ . Ninguna otra. No compres tus entradas en páginas de mercado secundario (reventa) con las que PortAmérica nada tiene que ver, es muy posible que no sean válidas y por lo tanto sean rechazadas en el control de accesos y no puedas acceder.
  2. Antes de iniciar la compra, cierra el resto de pestañas y usa un sólo navegador. No abras el link al mismo tiempo desde móvil, portátil y PC. Usa sólo un dispositivo.
  3. Dependiendo de la demanda de entradas, es posible que se active una cola virtual. No refresques el navegador, en breve te redirigirá a la pantalla de compra de entradas.
  4. Las entradas de Abono, que darán acceso a los dos días de festival, tendrán un precio único de XXXX (+ gastos). 
  5. Una vez iniciado el proceso de compra, tienes X minutos para finalizar la compra. Si no la finalizas, por exceso de tiempo o porque tu banco rechaza el cargo en tu tarjeta por ejemplo, esas entradas volverán a estar disponibles para los demás compradores.
  6. Se podrán adquirir un máximo de 10 entradas por compra y usuario. En caso de detectar más de una compra por parte del mismo usuario, estaríamos facultados a anular las sucesivas conservando solo la inicial.
  7. Es importante que tengas a mano el número de la tarjeta de crédito que utilizarás en el proceso de compra y pongas especial atención en introducir bien tus datos personales: nombre, apellidos, teléfono, población y comunidad autónoma de cada uno de los asistentes. 
  8. Las entradas son nominativas. Es decir, compres el número de entradas que compres, tendrás que introducir los datos completos de todos y cada uno de tus acompañantes. 
  9. Asegúrate de elegir bien a tus acompañantes. Por normativa Covid no se pueden hacer modificaciones.
  10. Recuerda que la referencia de compra/mail de confirmación son la única garantía de la correcta finalización de la compra (Nº de pedido).
  11. Si decides compartir en RRSS o grupos de WhatsApp, recuerda no mostrar ninguna información de tu entrada: nombre, apellidos, email, nº de pedido, código QR…
  12. No te preocupes si no recibes un mail con tus entradas al instante. Debido al alto número de entradas vendidas, puede tardar hasta 30 minutos en llegar.