Javier Peña (A Coruña, 1979) se consagra como escritor con su segunda novela, "Agnes" que tras recorrer varias plazas españolas, será presentada en Vigo este martes 21 de septiembre (Casa del Libro, 19 horas).

El anuncio de la presentación que se celebrará este martes 21 de septiembre en La Casa del Libro.

El escritor herculino, afincado desde hace más de 20 años en Santiago de Compostela, debutó en la literatura de ficción con "Infelices", su ópera prima con 'reparto' coral que le reportó inmejorables críticas, y le dio el empujón necesario para dejar su labor de periodista de gabinete en la administración autonómica, y dedicarse en exclusiva a su pasión.

Fruto de esa dedicación llega su segundo trabajo, "Agnes", en el que da el protagonismo, de nuevo, a una periodista que se ve inmersa en una trama, que la editorial Blakiebooks ceba así: Un escritor famoso. Un reguero de mujeres víctimas. Y Agnes, la periodista que lo investiga y que averiguará demasiado.

En la presentación de su primera novela, Javier Peña también tuvo como maestra de ceremonias a la periodista Teresa Cuíñas J. Lores

La periodista pontevedresa Teresa Cuíñas será la encargada de acompañar al escritor gallego en la presentación, a la que se podrá acudir previa reserva de plaza, ya que el aforo en la sala del establecimiento editorial -calle Velázquez Moreno, 27- habilitada para el evento es limitado. Ese apoyo presencial de quien también fue maestra de ceremonias en el acto que se celebró en Vigo con motivo de la publicación de "Infelices" (Octubre de 2019), se completa con el aval de otro colega de profesión, el también escritor y periodista gallego Manuel Jabois, que se refiere a "Agnes" como una novela que deposita a Javier Peña en el lugar de los escritores luminosos y decisivos.