El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado este miércoles que la hostelería verá ampliada la capacidad de atender en cada una de sus mesas, de manera que a partir de este sábado se podrán juntar grupos de hasta 8 personas en interiores y de 15 en exteriores, frente a las 6 y 10 actuales.

En declaraciones a los medios en Ferrol, el mandatario autonómico también ha explicado que ante la incidencia actual, "deben de caer las limitaciones que existían" con respecto a circulación en la vía pública o para la reunión de convivientes durante la madrugada. "Ahora no tiene mucho sentido", ha manifestado. De esta forma, también a partir del sábado, ya no estará limitado el derecho de reunión, que prohibía el encuentro de personas no convivientes entre la 1.00 y las 6.00 horas.

Feijóo ha avanzado que en lo siguientes comités clínicos se seguirá estudiando la aplicación de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el certificado COVID, que lo avala para determinadas situaciones epidemiológicas y en determinados puntos geográficos. Así mismo, se trabajará sobre un "planteamiento conjunto" para el ocio nocturno que posibilite ampliar horarios.

"Pero estamos en pleno estudio", ha apuntado. Feijóo ha añadido que espera que, para principios de octubre, se haya "confeccionado un horario de hostelería, ocio nocturno y el nuevo protocolo para pasar el otoño", que es un momento de "riesgo" por la situación atmosféricas.