Apple aprovechó su evento anual para dar a conocer ayer el nuevo iPhone 13, que mejora su cámara y potencia, una nueva serie de sus relojes Apple Watch, la 7, y una nueva gama de sus tabletas iPad, entre otras novedades.

Tim Cook, el jefe supremo de la compañía, fue el encargado de presentar los nuevos productos, como dos iPad con chip A13 Bionic que los hace “mucho mas rápidos que la más potente tableta Android”. Continuó con la serie 7 de relojes, también más rápidos, con mas autonomía y personalizables.

El iPhone 13 mantiene una estética muy similar al 12 y los mayores cambios están en su interior. Aporta mejoras en fotografía, con cámaras con capacidad de capturar más y mejor el color. Los sensores serán más luminosos. El modo noche mejora y la cámara de ultra gran angular aporta importantes avances. Incluye una doble cámara en la parte trasera, que complementa la cámara frontal.

Como en las películas

La nueva cámara incluirá un cinematic mode en los vídeos, lo que permitirá jugar con el enfoque y el desenfoque como en las películas. Tiene una pantalla más brillante y es capaz de reproducir con mejor resolución. El dispositivo incluirá la posibilidad de explorar al máximo la red 5G. Otra mejora a destacar es que también aumenta su batería, con dos horas más de duración que su último modelo. Es resistente al agua y está disponible en cinco colores.

También se presentó el iPhone 13 Mini. Ambos modelos tendrán una nueva capacidad básica de 128 GB, que duplica el espacio de almacenamiento, y también en 256 GB y 512 GB. Los clientes podrán reservarlos a partir de este viernes 17 de septiembre, con disponibilidad a partir del viernes 24. Los precios son de 909 euros sin renovación, y el iPhone 13 mini, 809 euros.

La gama se competa con el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max. Las reservas también empiezan este viernes y los dispositivos estarán disponibles a partir del viernes, 24 de septiembre. Los precios parten de 1.159 euros.

Cook anunció también una nueva gama de iPad más rápidos gracias a un nuevo procesador que le permitirá ser un 20% más eficiente. También aportan una mejor cámara de 12 de megapíxeles que incluirá una nueva función llamada Center Stage que modificará el foco y el encuadre de una foto o vídeo de manera automática en función de los movimientos de los elementos incluidos en el plano, así como una potente batería que dura todo el día.

Los modelos de iPad con wifi están disponibles a partir de 379 euros, y los modelos con wifi + celular, a partir de 519 euros . El nuevo iPad está disponible con 64 GB de capacidad básica, el doble que la generación anterior. También existe la opción de 256 GB. El iPad mini que tendrá una pantalla de retina de 8.3” y también incluirá una cámara de 12 mega pixel, y el botón de desbloqueo se fusionará con el Touch ID. Tendrá un precio de 422 euros y estará disponible también a partir de la semana que viene.