El comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia en la gestión de la pandemia del COVID ha acordado este martes bajar de nivel a los concellos de Melide, Monforte de Lemos, Curtis, A Pobra de Trives y Viana do Bolo. De este modo, ningún municipio gallego permanecerá en el rango máximo de restricciones a partir de este sábado, 11 de septiembre, a las 00.00 horas, momento en el que entrarán en vigor estas medidas.

Las cinco localidades citadas descienden hasta el escalón alto, con aforos de hostelería del 50% en el interior y del 75% en el exterior; el ocio nocturno interior cerrado y al 75% en exteriores.

En este nivel, están prohibidas las reuniones de no convivientes entre la 1 y las 6 de la madrugada; el resto de horas, se podrán juntar un máximo de seis personas en el interior y de 10 en el exterior. 

En el nivel medio de restricciones permanecen Muros, Santa Comba, Agolada, Arzúa, O Pino, Ordes, Lugo, Taboada, Antas de Ulla, Castro de Rei, Monterroso, Palas de Rei, Sarria, Arteixo, Muxía y Nigrán. Los hosteleros de estos municipios tendrán que cumplir las siguientes medidas: aforos del 50% en interiores y 100% en terrazas; y ocio nocturno al 50% en interiores y 75% en exteriores. Al igual que en el nivel alto, están prohibidas las reuniones de no convivientes entre la 1.00 y las 6.00, mientra que el resto del tiempo se pueden congregar grupos de seis personas como máximo en interiores y 10 en exteriores.

Los restantes concellos gallegos permanecerán en el nivel medio bajo.