Una fantasía veneciana ha permitido este jueves a la comisión de Convento Jerusalén conquistar nuevamente el primer premio de la sección especial de los premios de las Fallas de Valencia 2021, que se celebran esta semana. Este triunfo supone el 16º en la historia de la comisión en la máxima categoría, a lo que hay que añadir otro conseguido como Mejor Falla de la Ciudad", conseguido antes de la existencia de la categoría especial. Este galardón supone el cuatro primer premio en la Especial para el artista Pere Baenas, autor de la falla ganadora.

Bautizada con el nombre de 'Desenmascarats', el monumento fallero ganador no se ha salvado de los fuertes aguaceros que han caído en la capital valenciana las últimas noches, pero aun así el jurado ha podido valorarla debidamente, según informa 'Levante', diario que pertenece a este grupo, Prensa Ibérica. Las fuertes lluvias llegaron a poner en jaque a las Fallas 2021, en una edición que se ha trasladado a septiembre por el coronavirus.

La falla que se ha erigido en triunfadora está marcada por un gran puente, alrededor del cual se desarrolla una gran cantidad de figuras de diferentes tamaños para, a partir de ahí, establecer las críticas de actualidad, revisadas por el artista. La polémica la ha marcado este año la que muestra a dos mujeres vestidas de falleras dándose un beso.