Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CORONAVIRUS EN GALICIA

El mapa de la vacunación en Galicia: así va la inmunización concello a concello

Las siete grandes ciudades gallegas superan el 70% de población inmunizada contra la covid-19

Mapa de la vacunación en Galicia.

Mapa de la vacunación en Galicia.

Las siete grandes ciudades gallegas -con Vigo a la cola- superan el 70% de población diana inmunizada contra la coronavirus, según ha informado la Consellería de Sanidade. Este porcentaje era el que, cuando se inició el proceso de vacunación, se había fijado como horizonte para la inmunidad de rebaño. Este porcentaje, como el propio conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y miembros del Comité Clínico que asesora a la Xunta en medidas sanitarias, han señalado en numerosas ocasiones, ha quedado "desfasado", pero se desconoce todavía el dato con el que se conseguiría la inmunidad grupal. Según los datos actualizados por Sanidade este domingo, la Comunidad cuenta con un 81,7% de su población diana con la doble pauta, y un 74,3% de la población general.

Así, A Coruña cuenta con un 78,01% de sus vecinos inmunizados; Lugo con un 80,33%; Ourense con un 80%; Pontevedra con un 77,41%; Vigo registra ya un 75,60%; Santiago de Compostela, un 81,02%; y Ferrol, un 80,56%.

Por otro lado, los ayuntamientos de Sobrado (A Coruña), con un 90,29%; Baleira (Lugo), con un 91,18%; Vilar de Barrio (Ourense), con un 91,44%; y, ya por debajo del 90%, Agolada (Pontevedra), con un 86,54%, son los que, en estos momentos, presentan un mayor porcentaje de población diana con pauta completa contra el coronavirus en sus respectivas provincias.

Ya en el global de Galicia, las localidades con mayor porcentaje de inmunización se ubican en las provincias de Ourense y Lugo. Las localidades ourensanas de Vilar de Barrio (91,44%) y Montederramo (91,42%) lideran la relación, seguidas por las lucenses de Baleira (91,18%) y Abadín (90,77%). Los cinco primeros puestos se completan con otro ayuntamiento ourensano, Larouco, con un 90,30% de población inmunizada.

La otra cara de la moneda la representan los municipios de Avión y Beariz, en Ourense, y el pontevedrés de A Lama, con los porcentajes más bajos de inmunización. Las tres localidades son las únicas que se quedan por debajo del 70%, con un 63,01%; un 65,38% y un 66,68%, respectivamente.

Compartir el artículo

stats