Día grande en O Grove con la boda de todo un campeón olímpico. Cristian Toro Carballo se ha dado el "sí, quiero" con su pareja y madre de su hijo Alejandro, la madrileña Susana Salmerón. Y aunque ninguno de los dos naciera aquí, ambos guardan una estrecha relación con Galicia que ha influido en la elección del lugar, al que acudirán unos 120 invitados.

El oro en K2 200m se enamoraría del piragüismo en Viveiro, donde recalaría con sus padres de muy joven. Por su parte, la enfermera de pediatría del Hospital 12 de Octubre también residió varios años en la comunidad.

El enlace se celebra en la Finca La Atlántida, un espacio privilegiado con vistas a la playa de La Lanzada, eligiendo también este lugar para la ceremonia civil. Pero lo mejor estaría por llegar tras el aperitivo posterior en los propios jardines.

Cristian Toro y Susana Salmerón. Natalia García (Ngestudio Fotografía) - Instagram : @ngestudio_natalia

Una contundente mariscada con los mejores productos de las Rías Baixas, así como lubina y varios vinos con denominación de origen ponían el menú a la altura de las circunstancias. La fiesta se prolongará además hasta entrada la madrugada, cuando un autobús deberá recoger a todos los invitados para descansar en los hoteles de la zona.

Boda de Cristian Toro en O Grove.

Entre los invitados figuran numerosos compañeros del equipo nacional de piragüísmo. Es el caso del diploma olímpico Paco Cubelos, el subcampeón del mundo Pelayo Roza, la subcampeona europea y mundial Laia Pèlachs o el modelo de Loewe Javier Herranz.

Desde la jornada de ayer sábado, en la que celebrarían la pre-boda y una "última cena", son varios los invitados que disfrutan de los encantos de esta finca en O Grove.

Tampoco será la primera cita de la novia en ella. En 2019 acudían a O Grove al enlace de dos amigos gallegos de la pareja, quedando prendados del entorno y dejando algunas pistas de cara al futuro.

Quien a priori no se encuentra entre los invitados es su compañero de oro olímpico en Río 2016, Saúl Craviotto.

El abanderado de España en la ceremonia de apertura de Tokio posaba ayer con sus familiares y amigos en Lleida.