El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, apuntó este jueves que es posible que los bares y restauranes recuperen en septiembre el uso de las barras para atender clientes, tal como pedían sus dueños. Eso sí, advirtió de que “no como se utilizaban antes”. “Al principio será de manera individual y con distancia”, pero se mostró confiado en que podrá haber un acuerdo con los hosteleros, que será “una señal más” de que poco a poco se vuelve a la vida normal, adelantó el vicepresidente.

También confirmó que la Xunta ha recurrido la decisión del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) de suspender la obligatoriedad de presentar el certificado COVID o una prueba diagnóstica positiva en los locales de hostelería de los municipios en los niveles más altos de restricciones.

Mientras, en Baleares el Tribunal Superior de Justicia también ha rechazado la exigencia del pase COVID para entrar en grandes eventos deportivos o culturales y ceremonias y celebraciones nupciales, pero sí lo avala para el acceso a residencias de la tercera edad.