El verano llegó a mediados de agosto. Tras el julio más frío de la última década, el sol volvió a calentar y a elevar el mercurio hasta valores más habituales para esta época del año. Así, Galicia afronta esta última semana completa de agosto bajo influencia anticiclónica, lo que nos permitirá disfrutar de cielos despejados y calor, bastante calor.

Meteogalicia activó la alerta amarilla este lunes y martes por altas temperaturas en las cuencas del Miño en Pontevedra y Ourense por temperaturas de hasta 34 y 36 grados respectivamente entre las 15 y las 21 horas.

Precisamente, las localidades de Salceda de Caselas y Ponteareas registraron esta tarde la máxima más elevada de toda Galicia: 37,9 grados. Por el contrario, la mínima más baja se registró en Calvos de Randín, con 8,7 grados. La ráfaga de viento más intensa se captó en Punta Candieira, en Cedeira, con 124,5km/h.

También hay aviso amarillo durante todo el día por vientos del nordés de fuerza siete en el mar frente a la Costa da Morte y en el noroeste de la provincia coruñesa.

Casi toda la semana por encima de los 25 grados

Nos espera una semana de altas temperaturas y cielos despejados, especialmente hasta el jueves, cuando refrescará levemente. Se esperan temperaturas por encima de los 30 grados en Ourense (35º), Vigo (33º) y Pontevedra (32º).

A partir del jueves la situación cambia, con previsión de chubascos tormentosos en la tarde del jueves en el interior de la comunidad.