La edición digital de FARO DE VIGO sigue batiendo registros. El periódico decano de la prensa nacional, líder absoluto en papel en el sur de Galicia, rompió el pasado mes de julio un nuevo récord de audiencia. Los más de 6,2 millones de usuarios únicos ratifican su posición de liderazgo en la comunidad y consolidan su posición entre los diez periódicos generalistas de pago de España. El crecimiento de la web de FARO la distancia en casi un millón de usuarios de La Voz de Galicia, que se mantiene en 5,4 según certifica el informe del mes de julio de Comscore, la empresa auditoria de referencia en el mercado digital español.

Además, la audiencia digital del conjunto de Prensa Ibérica, el grupo de comunicación al que pertenece FARO DE VIGO, crece en este periodo un 5% de media, y supera ya los 27,5 millones de visitantes únicos y las 631 millones de páginas vistas.

Estos registros colocan a Prensa Ibérica como el segundo grupo de comunicación en el ranking Comscore de noticias, solo por detrás del Grupo Prisa (28,6 millones) y por delante, entre otros, de Unidad Editorial (27,1 millones), Grupo Godó (25,4 millones) o Henneo (20,8 millones).

Simón Espinosa

Al margen del espectacular crecimiento de la versión digital de FARO, en el último mes destaca la evolución de otras cabeceras del grupo, como La Provincia (62%), Diario de Mallorca (41%), Levante-EMV (16%), La Nueva España (14%), Información (12%) y El Periódico (8%).

El registro récord de FARO se produce por cuarto mes consecutivo, con un alza del 10% respecto a junio y un 150% respecto al año pasado. Su posición dominante en la información digital en Galicia se afianza mes a mes, alejándose de La Voz de Galicia, que se estanca, y dejando a más de cinco millones de usuarios únicos al Grupo Progreso, tercero en el ranking regional. Al mismo tiempo refuerza su situación en el contexto nacional al consolidarse en el exclusivo club de los diez grandes medios generalistas de pago (en papel y web).

La extraordinaria difusión de farodevigo.es tiene su traslación en el permanente crecimiento de los usuarios suscritos a su web prémium de pago y a la copia digital de la versión de papel.

La Opinión de A Coruña, también de Prensa Ibérica, experimenta también en julio un crecimiento y se queda a las puertas del millón de usuarios únicos.

Comscore es el único auditor reconocido por las empresas del sector para comparar la audiencia digital en los diarios españoles. En su informe contabiliza el tráfico de Internet solo en España y elimina duplicidades, es decir, depura los datos para registrar como un único lector a quien leyó farodevigo.es ya sea desde el PC, la tableta o el móvil.