El concello de Negueira de Muñiz (Lugo) registra un incendio forestal activo en estos momentos que ha quemado unas 24 hectáreas, según informa la Consellería de Medio Rural.

El fuego, en concreto, según la información del departamento autonómico, se localiza en la parroquia de San Pedro de Ernes, en este municipio ourensano.

Al filo de las cuatro de la tarde, el incendio se daba por estabilizado dadas las condiciones favorables para su extinción.

Junto a este incendio, la consellería ha dado cuenta este sábado de otros dos en el ayuntamiento de Padrenda, uno de ellos estabilizado y el otro bajo control.

En ambos fuegos "se constató que hubo varios focos", advierte la consellería, que indica que por ello "todo apunta a que son intencionados".

De hecho, uno comenzó a las 1.50 horas y ya está estabilizado, desde las 7.07 horas. En él trabajaron dos agentes, cinco brigadas, cuatro motobombas y una pala. A las 20:27 se daba por extinguido tras afectar únicamente a 18'67 hectáreas de monte raso.

El otro, que se inició a las 23.24 horas, quedó controlado también a las 7.07 horas y ha arrasado unas 3'64 hectáreas, según la información que traslada Medio Rural. En su extinción participaron tres agentes, nueve brigadas y seis motobombas. Antes de las 17 horas ya se encontraba extinguido