El número de casos de COVID en centros de discapacidad de Galicia ha repuntado hasta los 57 (+6), tras confirmarse 11 nuevos positivos en el CAPD de Chapela-Redondela, y tras recibir el alta 5 usuarios del Hogar y Clínica San Rafael de Vigo.

Según han informado este jueves fuentes de la Consellería de Política Social, en las últimas horas se han confirmado 11 nuevos casos de infección por coronavirus en el centro de Chapela (la mayoría de nuevos contagiados ya habían dado positivo en test de antígenos y estaban a la espera de la confirmación mediante PCR), de manera que son 48 los usuarios con Covid.

Por contra, el número de casos en el Hogar y Clínica San Rafael de Vigo ha bajado de 14 a 9, tras recibir el alta epidemiológica 5 de sus usuarios contagiados.

Con respecto a las residencias de mayores de Galicia, el número de casos ha bajado de 110 a 101, después de que en las últimas horas hayan sido retirados del cómputo por 'negativizar' 8 usuarios de la residencia Val de Monterrei, y se haya añadido otro caso, en la residencia DomusVi Matogrande de A Coruña.

En ese cómputo hay que tener en cuenta que, en las últimas horas, se ha notificado la muerte de dos usuarios: una mujer de 85 años que murió en la residencia de mayores de Ribadeo, y un hombre de 83 años que falleció en el Hospital de Verín y que era usuario de la Residencia Val de Monterrei.

De este modo, el número de casos de COVID en centros geriátricos gallegos se distribuye así: 50 en la residencia As Gándaras de Lugo, 28 casos en la residencia García Hermanos de Betanzos, 8 en la residencia Val de Monterrei, 5 en la residencia Soremay de Pontevedra, 4 en la residencia de Ribadeo, 3 en Santa Marta de Vigo, uno en Santo Estevo de Perlío en Fene, otro en DomusVi Vigo y otro en DomusVi Matogrande.