Un brote con 37 usuarios del Centro de Atención a Personas con Discapacidad (CAPD) de Chapela-Redondela ha disparado las cifras de contagios en residencias gallegas, con 77 infectados de coronavirus en centros de mayores y otros 51 en centros especiales.

Los datos, de los que informan la Consellería de Política Social y el Sergas, reflejan este lunes que solo una persona ha salido del cómputo: un residente en Bodía Magnolio, de Vigo, que ha dado negativo en su última prueba.

Así las cosas, en el actual contexto hay 28 infectados en la residencia García Hermanos, de Betanzos (A Coruña); 2 en Santo Estebo de Perlío, en Fene; 6 en la vivienda comunitaria de Alfoz; 7 en la residencia de mayores de Ribadeo; 1 en la residencia de Chandrexa de Queixa; 24 en la residencia Val de Monterrei; 5 en la residencia Soremay; 3 en la residencia Santa Marta y 1 en la residencia DomusVi de Vigo.

En el caso de centros con discapacidad, son los 37 del CAPD Redondela mencionados y 14 en el Fogar e Clínica San Rafael, de Vigo.