Picar, amasar, freír, hervir… ¿Y si te digo que todo esto lo puede hacer un robot de cocina que, además, te ahorrará tiempo y espacio? Los robots de cocina están diseñados con el objetivo de garantizar una alimentación completa y elaborada y te ofrecen la posibilidad de hacer todas aquellas recetas que siempre quisiste cocinar. Y lo mejor de todo: son muy fáciles de usar.
Hubo un tiempo en el que se pensaba que los robots de cocina eran sustitutos de los cocineros, pero nada más lejos de la realidad: es el mejor aliado en nuestros fogones. Hasta los más inexpertos culinarios pueden elaborar recetas exquisitas, como una deliciosa sopa de almendras, un gran superalimento, con solo seguir el paso a paso de las instrucciones del robot de cocina. Tantos son sus beneficios que los chefs más reconocidos cuentan con uno para ayudar a preparar sus platos. Modelos como el Taurus Mycook Easy pueden ser el mejor pinche, o el mejor chef, en nuestro día a día.
A continuación, te presentamos los modelos más valorados por los usuarios en Internet y analizados por expertos en la materia, para ayudarte a elegir aquel que más encaje en tus preferencias. Para el análisis llevado a cabo se ha tenido en cuenta la potencia, la capacidad del vaso y los accesorios que incorporan los modelos.
Taurus Mycook Easy
El Robot de cocina Taurus Mycook easy es el modelo más potente de esta gama y es el único que calienta por inducción, por lo que el proceso de calentamiento y enfriamiento es más rápido que en otros. Su precio ronda los 440 euros.
Tiene 1600 vatios y dos motores, uno se encarga de mover las cuchillas y otro de la temperatura. Con respecto a la temperatura, puede cocinar entre 40 a 120 grados centígrados y posee 10 velocidades.
La jarra de acero inoxidable del Taurus Mycook easy tiene 2 litros de capacidad, correspondiente a 6 comensales. Además, incluye complementos. Sus cuchillas de acero inoxidable muelen, pulverizan, rallan, pican, trituran y trocean. El cestillo colador de plástico te permite cocer al vapor y su paleta mezcladora emulsiona, monta y amasa.
Tiene también báscula integrada y una función especial sofrito, que mantiene una temperatura constante y una velocidad especial. Además, incluye más de 250 recetas dignas de cualquier chef.
Kenwood kCook
Su reducido tamaño la hace perfecta para aquellas cocinas pequeñas. La Kenwood kCook tiene una capacidad de 1,5 litros, perfecta para cuatro comensales, cuyos recipientes y accesorios son aptos para el lavavajillas, algo muy a favor de ella.
Este robot de cocina cuenta con 3 programas preestablecidos que permiten cocinar con programas automáticos sopas y salsas, cocinar al vapor o preparar platos calientes como guisados o risottos. También dispone de programas manuales para ajustar temperatura y tiempo.
Este aparato tiene una potencia de 800 vatios, lo que te permite picar, mezclar, calentar y cocinar al vapor sin ningún problema. Sus temperaturas varían entre 65 a 100 grados centígrados.
Dispone de una aplicación para el móvil, validad para dispositivos con iOS y Android, con más de 200 recetas diferentes.
IKOHS Create Robot de cocina
Este modelo es uno de los más valorados, que te permite sustituir la olla de cocción, las sartenes, el termo, la báscula, la batidora, la picadora, la vaporera…
Dispone de conexión Wifi y navegador web donde tendrás acceso a sus recetas preinstaladas, a la reproducción de contenido multimedia y la escucha y lectura de todos los pasos de cada receta y todo será visible desde su pantalla a color táctil TouchScreen.
Tiene multifunción con 23 posibilidades: cuece, cocina a baja temperatura, rehoga, tritura, pica, hierve, cocina al vapor en 3 niveles, remueve lento sin romper los ingredientes…
CECOTEC Mambo 8590
Este modelo está a la vanguardia, siendo una referencia en el mercado de robots de cocina con un precio que lo convierte en una opción muy recomendable.
La simultaneidad de sus procesos te permite realizar cuatro cocinados a la vez, con una capacidad de 3,3 litros.
Incorpora báscula medidora, cuchara amasadora que logra un mayor volumen y homogeneidad, y velocidad cero, que te permite cocer y sofreír como en una sartén.
Magefesa M
Con un total de 23 funciones, tiene una capacidad de algo más de tres litros, con un terminado en acero inoxidable.
Su sencillo uso y la capacidad de programarlo hacen que puedas añadir los ingredientes, ajustar la temperatura y que este empiece solo a funcionar cuando tú lo desees.
Uno de sus puntos a favor, además de su precio, es su sencilla limpieza ya que podemos desmontarlo cómodamente y cuenta con una protección antisalpicaduras.
LIVOO DOP142N
Con este modelo podrás realizar hasta doce elaboraciones diferentes (cocina al vapor, cocina a fuego lento, salsas, picar, batir, amasar…) además de programarlo.
Su punto fuerte es su sistema de temperatura constante, que te asegura unos alimentos cocinados sin altibajos.
Con una capacidad de 3 litros, cuenta con un cuchillo con cuatro horas y la opción de cocinar al vapor en dos niveles, además de cocer a fuego lento.
MakeCuisine Thermodream
Posee la tecnología ThermoSmat, que hace de “cerebro” para controlar de manera directa el proceso de cocinado.
Especialista en vapor, puede también trocear triturar, cuajar, emulsionar, amasar, sofreír, rallar, batir e incluso fermentar.
Toda la información sobre temperatura, tipo de cocinado y tiempos estarán disponibles en su enorme pantalla LCD con retroiluminación.
Además, tiene una báscula con una gran capacidad, que puede pesarte hasta cinco kilos.
Con la intención de evitar salpicaduras y daños innecesarios, el robot de cocina cuenta con un cierre de seguridad.