La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, aseguró ayer que el Ejecutivo podría exigir “en algún momento” la vacunación obligatoria a los futuros profesionales que se puedan incorporar a puestos de trabajo en el sistema sociosanitario.

Oltra insistió en que no cree que esta medida sea necesaria por el momento, ya que el 96 % del personal sociosanitario que trabaja en la Comunitat Valenciana está vacunado y que ir a un “planteamiento de obligatoriedad” no cree que sea necesario en este momento.

Sin embargo, precisó que uno de los requisitos para las nuevas incorporaciones, “en algún momento, podría ser el de la vacuna, además de la formación. Lo iremos mirando a medida que avance la situación”, agregó.

En referencia al brote detectado en la residencia de Navarrés (Valencia), la vicepresidenta informó de que afecta a 58 personas “cuatro usuarios del centro de día, 15 trabajadores y el resto residentes”. Por el momento son casos leves “gracias a las vacunas, que dan resistencia frente a la enfermedad.