El verano pasa de largo en Galicia. Lo hizo el mes de julio, el más frío de toda la década, y agosto ha arrancado con idéntica tónica. Las bajas presiones mantienen su influencia sobre nuestra comunidad, por lo que nos espera un fin de semana marcado por las nubes, la lluvia y el frío. Para el viernes, Meteogalicia prevé cielos cubiertos en las provincias de A Coruña y Pontevedra, y más claros en el este de Lugo y de Ourense. Hacia la noche entrará un nuevo frente que dejará precipitaciones generalizadas. Las temperaturas se mantendrán por debajo de lo habitual para esta época, con máximas de 23 grados en Vigo, 26 en Ourense o 19 en Santiago de Compostela.

Otro tanto de lo mismo el sábado: más nubes y más chubascos debido a la influencia de las borrascas atlánticas. Lloverá principalmente por la mañana en casi toda Galicia, mientras que por la tarde remitirá en el sur de Pontevedra y Ourense. Las temperaturas no tendrán cambios significativos: se esperan máximas de 22 grados en Vigo, 26 en Ourense y 20 en Santiago.

La meteorología mejorará el domingo, con una jornada de transición. Se prevén cielos cubiertos en las provincias de A Coruña y Pontevedra y no se descartan precipitaciones débiles en el norte de la provincia coruñesa. En el este de Galicia tendremos alternancia de nubes y claros en general. Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente y las máximas no tendrán cambios significativos.