El sistema de autocita para vacunarse contra el COVID, que Sanidade abrirá de nuevo este fin de semana para los jóvenes de 16 a 21 años, tiene dos posibilidades de acceso: introduciendo el número de la tarjeta sanitaria o, en el caso de personas que no sean usuarias del Sergas, con el DNI.

Desde la consellería recomiendan a aquellos jóvenes pertenecientes a una mutualidad y que no dispongan de tarjeta sanitaria del Sergas que se aseguren de que la mutua ha registrado su documento nacional de identidad, pues solo estarán habilitados para entrar en la autocita aquellos números comunicados a la Xunta por las distintas mutualidades. 

Las citas se pueden reservar desde las 9.00 horas del sábado 7 de agosto hasta las 23.30 horas del domingo 8. La autocita se puede solicitar en la página cita.sergas.gal o en el portal de salud del Sergas (ES-Salud). Desde el móvil, se puede reservar a través de la app Sergas Móbil.

El sistema de autocita permitirá asignar un total de 25.000 dosis para los nacidos entre los años 2000 y 2005, que se vacunarán la próxima semana. Además, se está citando por SMS a todos los ciudadanos nacidos en el año 1999 y anteriores, y continúa abierta a autocita para los mayores de 40 años.