El principal epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, declaró ayer que no cree que vayan a volverse a imponer confinamientos en el país norteamericano, pese al aumento de casos por la variante delta. “No creo que vayamos a ver confinamientos. Tenemos un porcentaje suficiente de gente vacunada para que no tengamos que volver a la situación del pasado invierno”, aseguró en una entrevista televisada en el programa “This Week” del canal ABC.

El epidemiólogo, sin embargo, lamentó que la cifra de vacunados “no es suficiente para aplastar el brote” e hizo el enésimo llamamiento de las autoridades estadounidenses para que los aproximadamente 100 millones de personas que pueden recibir la vacuna y no lo han hecho aún, lo hagan.

“Las cosas se pondrán peor”, lamentó el también director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, que citó la subida del número de casos de COVID-19 en los últimos siete días.

El sábado, Florida, el tercer mayor estado del país en población, registró 21.638 casos nuevos de la COVID-19, la cifra más alta desde que se inició la pandemia en marzo de 2020.