Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para determinar las causas del incendio en el dormitorio de un piso de Terrassa (Barcelona) en el que el miércoles murió una niña de 4 años. La menor se encontraba sola en el interior de la vivienda cuando se declaró el fuego, alrededor de las 19.30 horas, en un dúplex del número 15 de la calle Garcia Humet. La niña fue evacuada en estado crítico al Hospital de Vall d’Hebron de Barcelona, donde falleció.

Según fuentes próximas a la investigación, la puerta estaba cerrada con llave y la pequeña estaba dentro. Se investiga el motivo por el cual el compañero sentimental de la madre de la niña se marchó y cerró el piso mientras la mujer estaba trabajando. El Ayuntamiento de Terrassa ha decretado un día de luto.

El fuego se originó en el dormitorio de matrimonio del piso superior de la finca situada en el centro del municipio. El hombre habría vuelto cuando el fuego ya estaba avanzado, mientras que la madre, cuando se enteró de los hechos, se desplazó hasta el lugar y tuvo que ser atendida por un cuadro de ansiedad. Todavía no se ha determinado qué fue el foco del incendio.

“La investigación tendrá que aclarar los hechos, y si hay un delito penal se tendrá que responder ante la justicia y atenderse a las consecuencias, sería un hecho muy grave”, advirtió el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart.