Un joven permanece ingresado en el vizcaíno Hospital de Cruces en estado grave tras recibir una paliza multitudinaria en la madrugada el pasado domingo en un parque de la localidad de Amorebieta (Vizcaya), donde se celebrarn botellones. La Ertzaintza detuvo ayer a un varón en relación a esta paliza. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevos arrestos, informó el Departamento vasco de Seguridad. El joven agredido quedó inconsciente a causa de los múltiples golpes recibidos en la cabeza y fue evacuado en ambulancia al Hospital de Cruces. Los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada.

Varios cientos de vecinos de Amorebieta se concentraron anteanoche para protestar por esta agresión, convocados por las asociaciones de hosteleros de la localidad. Por su parte,el lehendakari, Iñigo Urkullu, calificó de “inaceptables e intolerables” esta agresión grupal y el apuñalamiento en Berriz, también en Vizcaya, de una mujer por parte de su pareja, de 27 años, que después huyó con el bebé que los acompañaba.

Ingreso en prisión

Respecto a este último suceso, la Ertzaintza informó de que el joven, detenido poco después de su huida, ingresó ayer en la prisión de Basauri acusado de un delito de intento de homicidio.

Elataque causó a la víctima lesiones de gravedad a la altura del cuello, por lo que tuvo que ser evacuada en helicóptero al Hospital de Cruces, donde permanece ingresada.