El ‘Paisaje de la Luz’ del Paseo del Prado y el Retiro ha conseguido ser inscrito en este 2021 como Patrimonio Mundial por la Unesco.

La decisión fue comunicada en la 44º sesión del Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco desde China y aplaudida desde el Museo del Prado, ‘cuartel de operaciones’ de la candidatura española.

El ‘sí’ de la inscripción del ‘Paisaje de la Luz’ como Patrimonio Mundial por la Unesco ha salido adelante, a pesar de que el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) propusiera que la candidatura fuera aplazada aunque indicando el potencial que podía tener en el criterio de avenida arbolada.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, celebró el “merecido reconocimiento” al ‘Paisaje de la Luz’ del Paseo del Prado y el Retiro de Madrid.

“El Paseo del Prado y El Retiro son ya Patrimonio Mundial de la Unesco. Merecido reconocimiento a un espacio de la capital que engrandece nuestro legado histórico, artístico y cultural”, ha escrito el presidente del Gobierno en Twitter. “Madrid y toda España están hoy de enhorabuena”, resaltó Sánchez en su mensaje.

No hay que olvidar que la candidatura de la Ribeira Sacra gallega se tuvo que apear semanas atrás de la lucha por ser Patrimonio Mundial.