El caso de violación múltiple que investiga la Policía Nacional de Gijón, del que se van conociendo más detalles y que adelantó en exclusiva “La Nueva España”, del mismo grupo editorial que FARO, conmocionó ayer a la sociedad asturiana. La policía detuvo en la madrugada del viernes a cuatro hombres de nacionalidad portuguesa acusados de abusar sexualmente de dos chicas con las que habían quedado en una pensión situada en la zona gijonesa de El Carmen. Los hechos se produjeron a eso de las dos de la madrugada. Los testigos aseguran que fue entonces cuando se oyeron “gritos” y “timbrazos”. Al parecer los cuatro jóvenes habían el mismo viernes por la noche a la ciudad.

Al parecer, víctimas y agresores habían establecido un primer contacto a través de las redes sociales y posteriormente se habían conocido en un pub. Después de compartir varias copas las chicas decidieron ir al establecimiento de hostelería en el que se alojaban los acusados. Fue ahí cuando (alrededor de las dos de la madrugada) se produjo una violenta agresión. Fuentes municipales aseguran que las jóvenes “fueron obligadas a mantener relaciones sexuales con los cuatro jóvenes en contra de su voluntad”.

Las dos jóvenes heridas, de 22 años, tuvieron que ser trasladadas en un primer momento al hospital de Cabueñes, en donde permanecieron varias horas ingresadas en observación hasta que una patrulla de agentes las acompañó a primera hora de la mañana de ayer a las dependencias de la Comisaría de Policía en El Natahoyo, en donde interpusieron la correspondiente denuncia. Las jóvenes relataron un episodio muy violento. Estos días las dos denunciantes (una vecina de Gijón y la otra de Bergara), estaban de vacaciones en casa de un amiga y pudieron abandonar la habitación de los acusados “en cuanto finalizó la agresión sexual”.

Los funcionarios del orden procedieron al arresto inmediato de los cuatro detenidos a primera hora de la mañana de ayer,. Será el magistrado titular del juzgado de instrucción que se encuentra de guardia el que decida las medidas cautelares a tomar y si los cuatro arrestados ingresan en prisión o quedan en libertad con cargos.

El presidente de Asturias, Adrián Barbón, expresó ayer su más absoluta “condena”. “El machismo agrede y mata, supone un ataque a la libertad de las mujeres. Asturias tiene que alzar su voz ante esta violación. No podemos callar”, aseguró. La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, se sumó a la repulsa: “Quiero mostrar mi más absoluta condena por la agresión sexual que sufrieron dos mujeres anoche en Gijón. Es despreciable y abominable. Una vez más un grupo de hombres utiliza su posición de poder para intimidar y agredir a dos mujeres. Sólo sí es sí”, afirmó a través de su perfil de Twitter.