La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski celebrará el Día de Galicia donando comida el 25 de julio a doce entidades benéficas gallegas, según informó la entidad en una nota de prensa.

Será un total de 11.340 kilos de productos que permitirán elaborar los 4.830 menús que se servirán o bien se entregarán para llevar, atendiendo al protocolo establecido por cada sociedad benéfica, coincidiendo con esta festividad.

La Cocina Económica de A Coruña, de Ferrol y Santiago; la residencia Cottolengo de Santiago; la Institución Benéfica Padre Rubinos y Renacer de A Coruña; y la Asociación Ciudadana de Lucha Contra la Droga (ACLAD) de A Coruña, son beneficiarias.

También recibirán la ayuda Sal de la Tierra de Vigo; Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres, también de Vigo; el Hospital Asilo Nuestra Señora de los Ángeles de Ribadavia; la Asociación Caridad Santiago Apóstol de Cangas y el geriátrico Betania de Viveiro.

Los menús incluirán gambón, donado a través de la solidaridad de proveedores de Vegalsa-Eroski como Pescanova, merluza de volanta, lomo de cerdo, fideos, puerros, patatas, zanahorias, cebollas, pimientos, guisantes y manzanas.

Esta acción solidaria pone de manifiesto el compromiso de VegalsaEroski con los más desfavorecidos, estableciendo así una línea de ayuda social que se repite anualmente.

La compañía adquirió, hace ya once años, el compromiso de donar, a lo largo del año, cinco comidas solidarias en fechas especiales.

Desde el año 2010 la empresa de alimentación ha donado 580 toneladas de productos para menús especiales en Reyes, Día de la Madre, del Padre, de Galicia y de Todos los Santos).