Estados Unidos afronta una ola de supercontagios por el aumento de la variante delta

“Es más agresiva y contagiosa” y se propaga con “increíble eficacia”, dice la directora de los CDC

europa press

La variante delta del coronavirus, identificada en India y caracterizada por su elevado índice de contagio, es la causante del 83 por ciento de las recientes muestras analizadas del virus en Estados Unidos, según informó la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), Rochelle Walensky.

Walensky avisó de que esta variante se está propagando con “increíble eficacia” en comparación con las muestras existentes en el inicio de la pandemia. “Es más agresiva y más contagiosa”, declaró en rueda de prensa acompañada del coordinador de Respuesta contra la COVID-19, Jeff Zients.

Zients aprovechó para constatar que la población no vacunada representa la práctica totalidad, un 97 por ciento, de las hospitalizaciones y fallecimientos en el país, según declaraciones recogidas por CNN.

Esta misma semana, Florida, Texas y Misuri representaban el 40 por ciento de todos los casos nacionales. Son estados caracterizados por registrar los índices de vacunación más bajos de todo el país. Florida informó el jueves de sendos récords de casos y fallecimientos diarios, 12.647 y 86, respectivamente.

Estados Unidos registra ya más de 34 millones de contagios tras un nuevo día por encima de los 50.000 casos diarios, un 180 por ciento más que la semana pasada. Unas 610.000 personas han sucumbido a una enfermedad que está volviendo a llenar los hospitales, con una media de 35.000 nuevos ingresos al día.