El Gobierno de Israel impuso ayer nuevas restricciones ante el aumento de los casos de coronavirus, que han llegado a cifras máximas desde marzo, incluida la introducción del sistema de ‘Tarjeta Verde’ para el acceso a actos en espacios cerrados.

Este sistema, que ya estuvo en pie a principios de año, contempla la limitación del acceso a estos lugares a personas que se hayan vacunado o se hayan recuperado de la COVID-19, a menos que presenten un resultado negativo de una PCR realizada como mucho 72 horas antes.

El Ministerio de Sanidad israelí indicó ayer a través de su página web que durante las últimas 24 horas se han confirmado 1.400 contagios y un muerto.

Por otra parte, la India reportó también ayer 3.998 nuevas muertes por coronavirus, después de que el occidental estado de Maharashtra, uno de los más afectados del país, rectificase los datos sumando miles de nuevos fallecidos que no fueron contabilizados en el pasado.

Maharashtra, del que es capital la financiera ciudad de Bombay, epicentro de la pandemia en el país, ha rectificado al menos una decena de veces la cifra de muertos en los últimos dos meses.

De esta manera, el total de fallecidos a 418.480 desde el comienzo de la pandemia, 130.000 de los cuales son de Maharashtra.

Por su parte, Rusia superó también el umbral de los 150.000 muertos por coronavirus tras sumar más de 780 fallecidos durante el último día, en medio de un repunte de los casos que llevó al país a rebasar los seis millones de contagios desde el inicio de la pandemia.

Durante las últimas 24 horas se han registrado 23.704 casos y 783 decesos, lo que eleva los totales a 6.030.240 y 150.705, respectivamente.