El Sergas ha activado un nuevo teléfono para gestionar las autocitas para la vacunación —de momento limitadas a los estudiantes que se van al extranjero y para los mayores de 50 que se perdieron la primera convocatoria—: es el 981215930. El número, que está operativo de lunes a viernes entre las 9:00 y las 22:00, también funcionará como atención para las dudas relacionadas con el proceso de inmunización, en un momento en el que comienzan a aflorar algunas disfunciones. Hay personas que en su momento no pudieron asistir a los pinchazos o por error no fueron convocados y han quedado en un limbo, y hay también quien está recibiendo la cita por una supuesta tercera dosis.

En todo caso, una lectora ha contactado con FARO para avisar de que en este nuevo número, como en el anterior, no están resolviendo una incidencia concreta. Su marido no pudo asistir a la convocatoria para la segunda dosis, el 1 de julio, y no consiguen que le den una nueva fecha. El personal que atiende el teléfono le explican que solo pueden cambiar datos y citas ya marcadas, y le dieron otro número, con prefijo de Pontevedra, que no da señal.

Para los viajeros que se encuentran en Galicia y necesitan abordar alguna cuestión relativa a la pandemia está el número 881002021.

Un tercer teléfono que hay que tener en cuenta, en este caso para recibir llamadas, es el de la Central de Seguimiento de Contactos, la encargada de hacer el rastreo de los positivos. Este número comienza por 981 219 ***, por lo que el Sergas emplaza a contestar las llamadas procedentes de estos dígitos. En caso de que haya una perdida desde ese número, la Xunta pide que se devuelva en horario de 9:00 a 22:00. En caso de recibir un SMS solicitando que se ponga en contacto, el receptor ha de seguir las instrucciones del SMS.