Del fin de semana más caluroso del verano a las nieblas y la caída de las temperaturas. La montaña rusa meteorológica en la que se ha convertido este verano nos depara otra sorpresa: un brumoso manto blanco. Si bien es habitual en la costa gallega, no lo es que se mantenga durante varios días en pleno mes de julio. Hemos pasado de "Galifornia" a las costas borrascosas sin tiempo para aclimatarnos.

Esta acumulación de brumas sobre el litoral ha dado lugar a unas espectaculares imágenes captadas vía sátelite en las que se puede apreciar un frente nuboso asentándose sobre la fachada atlántica gallega.

La situación no solo se mantendrá sino que empeorará. La inestabilidad atmosférica reinará este miércoles y jueves debido a la entrada de aire frío en las capas altas de la atmósfera. Este hecho fomentará las nieblas costeras por la mañana, mientras que en el interior reinarán los cielos despejados.

Sin embargo, por la tarde podrían producirse chubascos tormentosos en zonas altas de Lugo y Ourense. Las temperaturas ascenderán ligeramente hasta los 20 grados en Vigo, los 23 en Pontevedra, los 25 en Santiago o los 33 en la ciudad de As Burgas.

Ya el viernes se esperan lluvias. Un frente afectará a la comunidad, con más nubes y lluvias, especialmente por la mañana. Aunque se espera que la situación mejore por la tarde, se prevén chubascos ocasionales en la costa, acompañados de una nueva caída de las temperaturas.