La niebla que ayer irrumpió en el verano gallego ha venido para quedarse y para mantener al territorio partido en dos: la costa bajo un manto un gris y el interior iluminado por un sol radiante. La situación tiene un reflejo directo en las temperaturas, con Lugo y Ourense superando ampliamente los 30 grados Celsius y las ciudades atlánticas y A Mariña lucense quedándose en el entorno de los 20º. En el litoral, incluso, se han registrado pequeñas cantidades de lluvia.

Según la previsión de MeteoGalicia, no hay mucho margen para el optimismo para aquellos que quieran disfrutar hoy de la playa, ya que no está previsto que las nieblas se disipen a lo largo del día. La comunidad continuará bajo el dominio de las altas presiones pero con entrada de aire húmedo procedente del océano Atlántico. De este modo, la jornada ha arrancado con nubes bajas y nieblas que se irán deshaciendo con el avance del día, aunque persistirán en muchos puntos del litoral. Las máximas sin grandes cambios en general, con ligeros descensos en las áreas más cálidas. El viento soplará flojo de dirección variable, con predominio de la componente norte.

Durante el martes la situación será muy similar a la del lunes; continuará la influencia anticiclónica sobre Galicia, pero con entrada de aire húmedo atlántico. Se esperan cielos con pocas nubes en general, con brumas costeras en la costa atlántica. Por la tarde crecerán nubes de evolución en el interior, que incluso pueden dar lugar a algún chubasco tormentoso. Las temperaturas no tendrán cambios significativos o ligeros descensos. Los vientos soplarán flojos, de dirección variable, con predominio del noroeste.

Parece que el miércoles será el día en el que el sol vuelva a imponerse en la costa gallega, aunque las temperaturas no acaban de despegar. La comunidad estará ese día en una zona intermedia entre altas y bajas presiones, con entrada de aire frío en capas altas de la atmósfera, lo que dará lugar a cierta inestabilidad. De este modo, se esperan por la mañana brumas costeras y cielos con pocas nubes en el resto. Ya por la tarde crecerán nubes de evolución en el interior, que dejarán algún chubasco tormentoso. Las temperaturas mínimas continuarán sin cambios, mientras que las máximas experimentarán un ligero ascenso. Los vientos soplarán flojos, de componente norte en general.