Golpe a uno de los sectores más afectados por la pandemia en un mes clave para la recuperación.

Las nuevas medidas aprobadas en el comité clínico del pasado martes 13 aumentan el número de concellos que cuentan con restricciones especiales, que durarán como mínimo dos semanas y afectarán de pleno al verano en las mismas.

Los 7 municipios que se encuentran en el nivel alto y los 15 del nivel medio se enfrentan al "cierre de las actividades de fiestas, verbenas y otros eventos populares". Por el contrario, los otros 291 concellos que están en el nivel medio-bajo.

Esta medida tendrá un impacto mayor en villas costeras como Marín, Boiro, Porto do Son, Sanxenxo, A Illa de Arousa, Vilagarcía y Vilanova de Arousa. En plenas festividades por la Virgen del Carmen ninguno de ellos celebrará conciertos o contará con atracciones, además de limitarse el aforo en la hostelería

Tampoco en Vigo, otras citas señaladas como las fiestas de Bouzas podrán celebrarse dentro de la nueva normalidad; aunque el Terraceo y otras citas mantienen su programación sin alteraciones.

De esta forma, la Xunta no abre la puerta a su celebración ni siquiera en las mismas condiciones que el ocio nocturno, que desde el martes exigirá una PCR negativa o el certificado de vacunación para entrar en los locales de toda Galicia.