¿Te imaginas cómo sería crecer en una familia de 150 hermanos? Seguramente lo primero que te viene a la cabeza es: vaya follón. Follón para lidiar con las peleas que estallan al coger la ropa a otros, follón para encontrar un hueco en el sofá en esos domingos de Élite o follón para recordar el nombre de todos. Aunque, por mucho que esto último parezca súper complicado, el joven de 19 años Murray Blackmore, hijo de la mayor familia polígama del mundo, explicó en TikTok que no es imposible al compartir el método que usaron sus padres para saber siempre cómo llamar a cada unx de sus 150 hijxs.

Murray es hijo de los Blackmore, cuyo patriarca es Winston Blackmore, quien fue líder de una especie de secta mormona, conocida como Santo de los Últimos Días y situada en la ciudad de Bountiful (Canadá). Ha tenido un total de 27 esposas “espirituales” y 150 hijos, de los cuales Murray es el 65. La figura de Winston, que se le conoce como “el polígamo declarado más conocido de Canadá”, ha despertado varias polémicas e, incluso, en 2018 fue condenado a seis meses arresto domiciliario por su actividad polígama, ya que algunas de sus esposas eran menores en el momento de casarse, como recordó la jueza Sheri Ann Donegan.

Pero más allá de la infame historia de Winston, que daría para otro artículo entero, hablemos del método de los nombres. Como contó Murray, el truco radicaba en poner a los niño/as que nacían en el mismo año nombres que comienzan con la misma letra. Por ejemplo, todos los del 2001, como es el caso de este joven, empiezan con la letra M. “Somos un total de 3 niños y 9 niñas. Imaginaros tener 12 bebés en un año…”, indicó en la publicación de TikTok en la que añadió que había otros empezados “R, S, O, J…”. Nombres que Murray aseguró conocer en su totalidad, aunque no fue capaz de enumerarlos en el mismo vídeo.

Sí, quizás ahora te estás imaginando lo raro que sería tener 10 hermanos que se llaman Andrea, Ana, Alberto, Álvaro, Alejandro, Alexandra, Alba, Adrián, Alán y Alicia (súper loco), pero mejor no despistarnos para seguir sabiendo cómo es crecer en una atípica familia como esta. ¿Qué hay de la relación que se puede llegar a tener entre tantos hermanos? Pues, como dijo Murray: es imposible ser cercano con tanta gente, por lo que con la mayoría “es como si nos conociéramos, pero no somos muy cercanos” y, aun más, si tenemos en cuenta que entre los 9 que comparten madre biológica con Murray, hay un abismo inmenso en cuanto a la edad: el más mayor tiene 44 años y el más menor 1.

Hasta aquí vemos lo complejo que puede ser crecer en un entorno así, pero hay más. En otro vídeo de TikTok, junto con sus hermanos Merlin y Warren, este último contaba que cultivar la mayor parte de sus alimentos (patatas, maíz o tomates) es lo que permitió a la familia alimentar a 150 niñxs. Y en cuanto a la educación, no era cualquier educación, sino que, por ejemplo, en el caso de Warren, fue a una escuela privada dirigida por su padre: "Tenía cinco hermanos, cuatro hermanas, siete primxs y dos sobrinxs en mi clase”, dijo el joven al hablar de un mundo que Murray dejó para para cursar su último año de secundaria en un instituto público. Y, sin duda, una de las cosas más fuertes de ese lugar es que aprendió lo que no le habían enseñado en su casa: "Mucha gente ha dicho que aprendió sobre mi familia en clase y yo también lo hice".