La directora general adjunta y responsable del Ramo de Responsabilidad Civil Profesional de A.M.A., Raquel Murillo, ha dirigido el seminario web “Vacunas COVID: situación actual y escenario futuro” con el objetivo de analizar y debatir la actualidad de las vacunas y el plan de vacunación contra el coronavirus, informó la Agrupación Mutual Aseguradora en una nota. Murillo constató la existencia de “criterios dispares” en la estrategia de vacunación y consideró necesario crear “criterios homogéneos basados en la evidencia científica”.

Más de 1.900 profesionales sanitarios se inscribieron a la jornada, donde participaron ponentes de prestigio como Juan José Badiola, director del centro de Encefalopatías y Enfermedades Transmisibles Emergentes de la Universidad de Zaragoza; Agustín Portela, jefe del Área de Biotecnología y Productos Biológicos en el Departamento de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios; y Federico de Montalvo, presidente del Comité de Bioética de España.

Raquel Murillo consideró necesario “aumentar al máximo la capacidad de respuesta del mundo sanitario ante situaciones como la vivida” .