Uno de los mejores lugares para atacar, denunciar, criticar a rienda suelta, y quedar impune. Pero también las redes sociales son herramientas útiles para conocer, a través de experiencias ajenas, lugares dignos de visitar.

TripAdvisor pone en jaque a la hostelería y la restauración dado que añade una responsabilidad tanto a los gerentes como a sus trabajadores, pero para los clientes es una garantía. Los constantes y sonados zascas de sus usuarios son un arma de doble filo: por un lado obligan al local a ofrecer mejor servicio, pero un uso irresponsable puede convertirse en una tiranía.

La crítica más cruel de la plataforma ha recaído sobre un restaurante de Lleida.

La reseña más cruel de TripAdvisor

Los "haters" no son conscientes de las repercusiones de sus comentarios Pexels

Este restaurante de la capital catalana tiene decenas de opiniones en su perfil en Tripadvisor. La mayoría son positivas, pero o @manolintt ha hecho viral su brutal comentario.

La reseña de este usuario ha sido calificada por muchos como cruel e insensible, reza lo siguiente

"Cuando tenía 13 años, tuve que soportar la pérdida de mi abuelo . Creía que había sido lo más duro en mi vida. Hasta que me intenté comer la pasta al pecorino de ustedes".

El restaurante responde

El establecimiento no ha podido contenerse

El establecimiento no ha podido contenerse Pexels

Una opinión demoledora y a la que el restaurante no ha tardado en responder. Los responsables no han encajado mal crítica:

"Hola Manolito. Sentimos tus pérdidas y esperamos que estés bien. Nos parece de todas maneras de muy mal gusto que compares tu experiencia con situaciones personales tan íntimas y duras como las que comentas. Nos avalan la pasión por nuestro trabajo y, sobre todo, las buenas críticas que recibimos a diario. Resulta al menos curioso que justamente los espaguetis bianco-nero sean uno de los platos más queridos y pedidos por nuestros clientes. Recibe un saludo cordial y ánimo".

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Sin embargo, parece que esa reseña se ha repetido en varios establecimientos, con el único cambio del plato que no ha gustado al comensal.

El tuit de @soycamarero muestra cómo él mismo redacta el mismo texto para describir la milanesa de otro local.