Hasta en los trances más terribles hay, a veces, notas de esperanza. La del brutal crimen que acabó con la vida de Samuel Luiz en la madrugada del pasado sábado la puso, esta semana, el reencuentro que protagonizaron sus amigas con la única persona que trató de evitar el fatal desenlace. Se trata de I., un joven senegalés residente en la ciudad y que, tal y como narró la amiga de Samuel que estaba con él en el momento de la agresión, Lina, agarró a Samuel y lo arrastró lejos de sus atacantes. "La única persona con humanidad allí, una buena persona", aseguró el grupo de jóvenes. "Él y su amigo le intentaron apartar de donde se estaba produciendo la agresión, pero eran ellos contra una manada", declararon.

El encuentro, celebrado en la calle Fama, fue grabado y publicado en Youtube por Jefferton Ferreira, amigo personal de los padres de Samuel. El vídeo muestra como los amigos del joven, muy emocionados, abrazan a I., le agradecen su intervención y le ofrecen su ayuda "en lo que necesite", para después dedicarle un aplauso al que se sumaron, incluso, algunas personas presentes en las terrazas de alrededor.

49

Miles de gallegos inundan las calles para exigir "justicia para Samuel" Pablo Hernández / Carlos Pardellas / Brais Lorenzo / Bernabé / Noé Parga / Rafa Vázquez

Los amigos de Samuel han emprendido, ahora, un nuevo cometido, que se suma al de buscar justicia para su amigo, esclarecer las circunstancias de su muerte y evitar que lo sucedido caiga en el olvido: el de tratar que mejoren las condiciones de vida de I. y su situación se regularice, ya que, tal y como aseguraron, el joven senegalés temió en un primer momento acudir a testificar al carecer de papeles. "Pedimos que se le den papeles, a él y a su amigo que estaba allí, son unas personas increíbles y se merece eso y más", reclamó el grupo.

Miles de gallegos exigen "justicia" para Samuel Carlos Pardellas / Pablo Hernández