Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Discotecas en Galicia: Los nuevos requisitos para poder entrar

Las condiciones cambian a partir de este sábado en varios municipios

Los primeros jóvenes que entraron a la discoteca

A partir de este fin de semana cambiarán los requisitos para poder entrar en las discotecas de Galicia. Se trata de una de las medidas fijadas por la Xunta para controlar el aumento de contagios en la comunidad gallega. Pero, ¿quién podrá entrar en los locales de ocio nocturno y bajo qué condiciones?

¿En qué municipios podrá abrir el ocio nocturno?

Las discotecas podrán abrir desde este fin de semana tanto en los municipios que están en nivel medio-bajo de restricciones como en los que se encuentran en nivel medio (puedes consultar el mapa en este enlace). Pero los requisitos para acceder serán diferentes.

¿Cuáles son los requisitos en los concellos en nivel medio de restricciones?

Desde este fin de semana habrá en Galicia 10 municipios en nivel medio de restricciones:

  1. Culleredo
  2. Ribadavia
  3. Ourense
  4. Barbadás
  5. Caldas de Reis
  6. Poio
  7. Pontevedra
  8. Marín
  9. Redondela
  10. Salceda de Caselas

En todos estos casos, y según informan desde la Consellería de Sanidade, desde el sábado día 10 a las 00.00 horas las personas que quieran entrar en una discoteca de alguno de estos municipios tendrán que presentar una PCR o un test de antígenos con resultado negativo y realizado en las últimas 72 horas.

Las pruebas se pueden hacer gratis

El Sergas informa que estás pruebas que serán necesarias para poder entrar en las discotecas de estos municipios se podrán realizar, en primer lugar, a través de los cribados poblacionales que están en curso. Pero no es la única alternativa gratuita.

A mayores, informan que también son válidas las que se están realizando en las farmacias gallegas adheridas al plan de la Consellería de Sanidade.

¿Y si estoy vacunado o pasé el COVID?

A mayores, y según informan desde la Consellería de Sanidade, en los concellos en nivel medio también estará permitida la entrada en las discotecas a los ciudadanos que presenten el certificado de vacunación completa o el certificado de haber pasado la COVID en los últimos seis meses.

¿Quién puede acceder a discotecas en los municipios en nivel medio-bajo?

En los municipios con nivel de restricciones medio-bajo no será preciso presentar ninguna prueba para acceder a las discotecas. Eso sí, se deberán respetar los aforos, el uso de mascarilla o el registro de clientes, entre otras medidas.

¿Y en los municipios que están en nivel alto?

El ocio nocturno no puede abrir en estos municipios. Es el caso de: Sarria, Vilagarcía, Vilanova, Cambados y A Illa de Arousa.

Compartir el artículo

stats