La Delegación del Gobierno ha confirmado la detención de un hombre en relación con el crimen de Samuel Luiz esta noche. Es un vecino de A Coruña y conocido de los otros tres detenidos, dos hombres y una mujer. Este nuevo sospechoso es también joven, "entre veinte y 25 años".

Se le imputa un delito de homicidio, como a los otros tres detenidos, y de apropiación indebida al quedarse, supuestamente, con el móvil de la víctima. Ninguno de los cuatro arrestados tiene antecedentes, según fuentes de la Delegación del Gobierno, que informa además de que se mantiene la investigación abierta y bajo secreto de sumario.

49

Miles de gallegos inundan las calles para exigir "justicia para Samuel" Pablo Hernández / Carlos Pardellas / Brais Lorenzo / Bernabé / Noé Parga / Rafa Vázquez

Por otro lado, el delegado del Gobierno en Galicia, ha informado de que los tres primeros detenidos como supuestos autores del crimen de Samuel Luiz pasarán previsiblemente este viernes a disposición del juez en el Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña. "Se ha producido la detención de una cuarta persona en la noche de ayer. Se trata de un varón amigo de los anteriores, de entre 20 y 25 años, también de A Coruña", ha explicado Miñones, que ha añadido que "las investigaciones siguen abiertas".

Además, ha querido solicitar "prudencia" y pedir que la Policía Nacional "pueda seguir haciendo su trabajo de la misma forma, con la misma eficacia y profesionalidad que lo ha estado haciendo a lo largo de estos días".

"En esa línea de investigación que seguimos son las pruebas testificales las que nos van a aportar nuevas informaciones al respecto del caso", ha remarcado el delegado, que ha indicado que no pueden precisar el grado de implicación de cada uno de los detenidos en la paliza, ya que el caso se encuentra bajo secreto de sumario.

Miles de gallegos exigen "justicia" para Samuel

Miles de gallegos exigen "justicia" para Samuel Carlos Pardellas / Pablo Hernández

Ha detallado que el trabajo "es dificultoso" porque las imágenes y los vídeos no tienen un alto grado de definición. "Hay que cruzar todas las declaraciones y las que se está tomando ahora mismo a los detenidos", ha apuntado Miñones, que no ha descartado nuevas detenciones. También ha dicho que la última detención se ha producido gracias a las declaraciones de los tres detenidos el miércoles.

Al cuarto detenido se le imputa un delito de homicidio, como a los otros tres detenidos, y además, en su caso, se le investiga por otro de apropiación indebida al haberse quedado supuestamente con el móvil de la víctima.