Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alberto Cunha conecta con los recuerdos de su niñez en “Escolma aberta”

Presentó la obra ayer en la Feira do Libro en Vigo

Ilustración de Ramón Trigo para “Escolma aberta”. | //

El mercado literario gallego debe ofrecer proyectos distintos para captar nuevos lectores y la obra “Escolma aberta” (Editorial Elvira) de Alberto Cunha es un ejemplo. El libro-disco –con ilustraciones de Ramón Trigo y presentado ayer en la Feira do Libro de Vigo– es el sueño del músico que ha llevado a su vera canciones que su padre le ponía en el coche de pequeño.Estas versiones se pueden escuchar en el cedé (con un arte similar a la del vinilo) pero también se pueden descargar en versión digital con un código.

Cunha,con el disco, en una presentación semanas atrás. Pablo Hernández

Son diez poemas presentados por diferentes personalidades de la cultura. Una de ellas es Antonio García Teijeiro quien destaca que este trabajo se encuadra dentro de los proyectos “que son luminosos en si mesmos. Son proxectos que conseguen esvaecer as tebras, que rachan moldes convencionais”.

Efectivamente, nada más abrir “Escolma aberta” atravesamos esa ilustración de apertura que muestra una nube oscura con cara de mujer que amenaza tormenta sobre el mar antracita y un velero.

Ha escogido Cunha poemas de Celso Emilio Ferreiro (“Moraima”), Rosalía de Casstro (“Campanas de Bastabales”), Federico García Lorca.... En cuanto al estilo musical, el canal de YouTube de Alberto Cunha ofrece una muestra:la composición a Rosalía, de Cabanillas y musicalizado inicialmente por Juan Pardo, en un vídeo con ensoñaciones firmado por José Luis González.

Compartir el artículo

stats