Quince personas han prestado declaración hasta este lunes por diversas pruebas testificales en relación con el crimen de Samuel Luiz Muñiz, el joven de Meicende de 24 años que falleció el sábado de madrugada en A Coruña tras recibir una paliza mortal, según ha informado esta mañana el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, en declaraciones a una emisora de radio.

Miñones no ha concretado si entre las quince personas que han pasado a testificar se encuentra alguno de los posibles autores de la agresión mortal a Samuel o si únicamente se ha tomado declaración a testigos, y sí ha incidido en que la investigación continúa y que "todas las líneas y vías de investigación siguen abiertas". Únicamente ha explicado que la declaración de estas quince personas corresponde a diversas pruebas testificales dentro de "la investigación que sigue en curso".

49

Miles de gallegos inundan las calles para exigir "justicia para Samuel" Pablo Hernández / Carlos Pardellas / Brais Lorenzo / Bernabé / Noé Parga / Rafa Vázquez

"Las próximas horas son cruciales", ha declarado el delegado del Gobierno. Miñones ha explicado que las pesquisas avanzan con el visionado de las imágenes registradas por las cámaras de la Policía Local de A Coruña situadas en la zona y también de grabaciones de sistemas de entidades privadas e "incluso de móviles" en el lugar de los hechos en el momento de la paliza mortal. Tras la toma declaración a estas quince personas, no se descartan más testificales y Miñones aclara que "falta hacer el estudio detallado de todas las imágenes" para esclarecer al detalle lo ocurrido.

El representante del Gobierno en Galicia insiste en apelar a la prudencia y a la responsabilidad, e insta a dejar trabajar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que desde el primer momento trabajan de forma minuciosa para investigar lo ocurrido y llevar a los autores ante la Justicia. "La rabia lleva a hacer conjeturas y conclusiones precipitadas", ha dicho hoy Miñones para llamar a la calma y a la prudencia a la espera del desenlace de las investigaciones.

Miles de gallegos exigen "justicia" para Samuel

Miles de gallegos exigen "justicia" para Samuel Carlos Pardellas / Pablo Hernández

Una amiga de Samuel que estaba con él cuando sufrió la brutal paliza mortal que le costó la vida ha relatado algunos detalles de lo sucedido. "Para de grabar si no quieres que te mate, maricón", relata que oyó decir al agresor que inició la paliza a Samuel.

Miles de personas se concentraron este lunes en A Coruña para clamar por justicia por Samuel y en toda España se repitieron protestas de miles de ciudadanos que reclamen que los autores de la paliza mortal al joven asesinado en A Coruña respondan ante la justicia.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado la brutal paliza mortal a Samuel. "Fue un acto salvaje y despiadado", proclamó en las últimas horas el jefe del Ejecutivo.